Buscar en este blog

sábado, 16 de julio de 2011

Restaurante Sushi & Tapas en Valencia


Dirección: Calle Salamanca, 10, 46005 Valencia ver mapa Metro: Parada de metro de Colon Teléfono: 96 0617 874 web: http://www.sushitapas.com/ Horario: Lunes a Domingo: 13:30 a 16:00 y 20:30 a 23:30. Precio medio por persona: 12€ - 20€ Forma de pago: efectivo, VISA, Mastercard, American Express Especialidad: Tapas, Sushi, Takoyaki, Chikuwa, Sake!


"Sushi & Tapas es más que un projecto gastronómico, es una manera de entender la cultura Japonesa a través de los sentidos, déjese llevar por nuestros aromas, sabores y disfrute de un concepto único en Cocina Japonesa"
 
El restaurante Sushi & Tapas se encuentra en una zona muy fiestera de Valencia, casi a dos cuadras de la Plaza de Canobas. A simple vista pareciera que fuera a ser como esos restaurantes que dicen que son japoneses pero todos los cocineros son españoles... pero es todo lo contrario!! Pertenece al Grupo Tastem, que tiene otro Restaurante (TASTEM, sobre el cual escribiré pronto). El dueño de la cadena es Español, pero ha vivido en Japón y entiende que para poder crear la auténtica comida Japonesa que nos hace agua la boca, el cocinero tiene que ser Japonés o al menos haber vivido allá una buena temporada. 

El ambiente del restaurante es moderno, con mucha atención a los detalles. El cocinero principal es Japonés, que también trabaja de vez en cuando en el otro restaurante. El resto de los cocineros son de nacionalidades desconocidas, pero tienen muy buena mano con la comida japonesa. 

La carta es bastante extensa, hay de todo tipo de platos a escoger. Los precios no es que sean baratos, pero tampoco son caros. Si se va con un grupo decentemente grande (4-5 personas) se puede pedir varias tapas y quedar satisfechos sin necesidad de gastarse mucho dinero. Me gustaría resaltar que el Sake está buenisimo!! Sobrtodo el Amasake, o Sake caliente, quizás no para pedirlo en verano, pero es que está muy bueno!
Tienen desde Takoyaki, chikuwa y tonkatsu, hasta nigiris, sashimis y tempura. Cuando está el cocinero Japonés no hay nada que no cocine! He comido hasta Okonomiyaki y he salido tan feliz que casi me salen alas...XD

Por último, tengo que decir que si van entre semana es una super ganga, ya que tienen un menú de mediodía de 12 euros! Primer plato, segundo plato, postre o cafe y bebida incluída! 
En conclusión: la comida buenísima, auténtica Japonesa, buena variedad, buen servicio y precios razonables!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario