Buscar en este blog

sábado, 12 de febrero de 2022

Ran Ran Tei en Madrid


Una joya oculta

Escondido en los intrincados pasadizos de Azca, el corazón financiero de Madrid, se encuentra esta joya de la cocina auténticamente japonesa. No encontraréis aquí empalagosas decoraciones pseudo-orientales, mozo aparcacoches ni parafernalias de ningún tipo. Ran Ran Tei es una auténtica y humilde izakaya regentada por una familia japonesa que te ofrece sencillez y autenticidad como solo ellos podrían.

El maestro Uchida-san domina el arte del ramen. El auténtico ramen, el que no podrás probar probablemente en ningún otro restaurante de Madrid, incluidas ciertas cadenas o franquicias que lo ofrecen bajo un falso distintivo de autenticidad. El ramen de Ran Ran Tei puede competir con los mejores que he comido en Tokio.

Señores, el ramen era esto.


Como no puede ser de otra manera, toda la carta ofrecida gira en torno a variantes de este delicioso plato. Además, nos ofrecen otros aperitivos o entrantes habituales como gyozas (¡caseras!), tako yaki y ¡auténtico yaki soba!

Yakisoba en Ran Ran Tei Madrid
Y el yakisoba era esto otro.


La preparación del tonkotsu a fuego lento es impecable y proporciona al ramen un caldo sustancioso y potente que lo diferencia de cualquier burda imitación. Hay distintas variantes: de soja, de sésamo, de miso, de curry... hay que decir que, tras probar todos, el de sésamo nos gustó especialmente, aunque la presentación del original de soja es espectacular. Todos los ramen se ofrecen en dos tamaños. Ran Ran Tei ofrece un menú diario compuesto de un entrante (generalmente edamame), una bebida, un ramen (tamaño pequeño) y un postre (normalmente alguna ensalada de fruta) por 15 €. 

¿Vas a decir que no a este plato?


Es sin duda una opción muy barata para comer exactamente como si estuviésemos en Japón. Ran Ran Tei ofrece además tarjeta de "sellos" (fidelización) por lo que si se va con frecuencia, de vez en cuando podrás comerte un ramen gratis.

Recomiendo con fervor que visitéis Ran Ran Tei. Sus dueños son estupendos, la comida maravillosa y merecen todo nuestro apoyo para que puedan sobrevivir entre tanta franquicia y restaurante prefabricado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario