Buscar en este blog

viernes, 29 de julio de 2011

Restaurante Yashima en Barcelona

Dirección: Avinguda de Josep Tarradellas, 145, 08029, Barcelona ver mapa
Metro: L5 Hospital Clínic
Tram: Francesc Macià
Teléfono: 93 419 06 97 web: http://www.yamashitagroup.com/yashima/yashimaintro.html
Horario: Lunes a domingo: 13:00 a 15:30 y 20:30 a 23:30
Precio medio por persona: 60€ Forma de pago: efectivo, VISA, Mastercard, American Express
Especialidad: sushi, teppanyaki

Inaugurado en 1989 por el grupo Yamashita, el restaurante Yashima es uno de los más auténticos, prestigiosos y veteranos de toda la Ciudad Condal. Su carta no es tan amplia como cabría esperar, lo cuál se debe a que está centrada en ofrecer sus mejores platos de sushi y teppanyaki.

El Yashima está separado en diversos ambientes, todos ellos decorados con innegable exquisitez, siendo así uno de los únicos lugares en Barcelona donde se puede degustar un buen sushi al estilo de como se hace en cualquier establecimiento puramente japonés: sentado en el suelo y descalzo.

Aparte del ambiente tradicional, el restaurante cuenta con teppanyaki donde los cocineros preparan en nuestra propia mesa sus excelentes platos a la plancha. También tiene barra de sushi, y salas para uso privado. Y por supuesto, ya que no podría faltar, hay un salón con mesas al estilo occidental.

En mi opinión es bastante caro, pero creo que el precio queda compensado no sólo por la calidad superior de su gastronomía, sino por la oferta de ambientes y modalidades de restauración que se nos ofrece. Por ello lo considero uno de los imprescindibles al que, como si de la Meca se tratase, hay que peregrinar al menos una vez en la vida.

1 comentario:

  1. Quizás es el mejor japonés de Barcelona, ciudad en la que hay muchísimos, pero por desgracia poquísimos con cierta calidad.

    ResponderEliminar